martes, febrero 13, 2007

ERC pide reforzar la identidad nacional en la escuela


Izquierda Republicana de Catalunya considera la educación primaria la "primera y principal" etapa de contacto con la "realidad del país". Según la formación republicana, el alumnado tiene que aprender los contenidos de Catalunya; así, la lengua, la geografía, la historia, la cultura, las costumbres y las tradiciones tienen que servir para hacer más fuerte la personalidad nacional y personal.

Además, ERC quiere que se avance en el sentimiento de pertenencia "a un país, Catalunya". Estas son algunas de las iniciativas que el partido propone incorporar a la futura normativa en materia de ordenación curricular a la educación primaria. En este sentido, menciona el Pacto Nacional para la Educación como base para una enseñanza "propiamente catalana".

En la tarea de fortalecer la identidad, ERC destaca la importancia de la lengua como "elemento de cohesión social" para las personas recién llegadas. Especialmente, en el momento actual en que llegan a la sociedad catalana personas de en cualquier parte del mundo, "hace falta que noten en la escuela claramente el país donde han ido a vivir", reivindica ERC.

Fuente: e-noticies

0 comentarios: