miércoles, noviembre 21, 2007

Micropoder



Antonio San José entrevista a Javier Cremades, autor de libro "Micropoder. La fuerza del ciudadano en la era digital".

Espasa

Zaragoza única.

martes, noviembre 13, 2007

El catalanismo contra Cataluña


"El nacionalismo en general es una prueba de las limitaciones del ser humano, pero el nacionalismo catalán es un fango que está acabando a pasos agigantados con la cultura catalana y, en especial, con el cosmopolitismo y la diversidad que tradicionalmente han identificado a Barcelona"

Mauricio Electorat


El Mercurio (Chile)




Criterio

domingo, noviembre 11, 2007

Sordos dos veces sordos


"Era un encuentro de sordos de toda España. Se les veía dialogar en leguaje de signos con rapidez. Pero algunos, semiaislados, entendían muy mal a los demás. Eran catalanes".
...

"...los políticos nacionalistas catalanes, que oyen perfectamente, expresaron su deseo de incrementar las diferencias invitando a cultivar nuevos signos regionales".

Artículo completo:
Crónicas Bárbaras.

sábado, noviembre 10, 2007

Ciudadanos gana la batalla del TDAH en el parlamento regional


Ciudadanos acaba de conseguir una pequeña gran batalla: Convencer a todos los grupos parlamentarios de que el Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH) sea considerado motivo de investigación en nuestras escuelas para posterior tratamiento. El 5% de la población de Cataluña lo padece y hasta ahora la administración no se había preocupado de su detección y tratamiento.

Asociación de afectados: TDAHCatalunya

Más información.

jueves, noviembre 08, 2007

Albert Rivera en AR el 7 de noviembre de 2007

miércoles, noviembre 07, 2007

Lengua franca


"Para los ultranacionalistas de las lenguas minoritarias particulares el criterio diferenciador como defensa del terruño parece más importante que haber llegado al logro de una lengua franca, como vehículo a través del cual todos podamos entendernos".

Don Josep Lluís Carod Rovira y los nombres.
JOSÉ LUIS GAVILANES LASO
TRIBUNA.
Diario de León.

lunes, noviembre 05, 2007

El expolio fiscal


"En Cataluña la apelación al expolio fiscal por "España" es la formulación más tramposa y eficaz de esa falacia. Pareciera que los catalanes no pagamos los impuestos según nuestros ingresos, cada cual según los suyos, sino en una suerte de declaración conjunta, como pueblo. Una contabilidad que debería llevar a Marbella a considerar la hipótesis de su independencia. Dada la cantidad de ricos que por allí paran, su balanza fiscal debe ser estremecedora. E identidad propia no les falta según confirman semanalmente esos insuperables documentos antropológicos que son las revistas de las peluquerías."

Félix Ovejero Lucas. El País.

domingo, noviembre 04, 2007

Piensa el ladrón que todos son de su condición


"Parece como si la monarquía utilizara este viaje, con un cierto regusto colonial, sinceramente, para reanimar un poco un sentimiento nacionalista español que, sinceramente, ya hoy en día pertenece a otra época, ¿no?".

"Aplícate el cuento" puede ser otro título alternativo para este post.

Publicado por criterio.

viernes, noviembre 02, 2007

Corazones de hielo



Fundación Víctimas del Terrorismo
Documental Corazones de hielo