sábado, marzo 29, 2008

La Memoria Histórica sin Andreu Nin


"Barcelona tiene, también, un “déficit historic i un deure pendent” con las víctimas de las checas. Muchas de ellas lo fueron por el simple hecho de ir a misa o de ser anarquistas"

"Para que nunca más TV3 se refiera a “Terra Lliure” como una simple “organización armada”. Para eso sirve la historia ¿no?"

Manuel Trallero, Checas: ¿cuándo?

La Vanguardia

“Continuo reclamant que alguns dels que són al govern de Catalunya demanin perdó pel que van fer els seus partits”

Tot el procés del memorial democràtic de Catalunya és un pur exercici de sectarisme dels hereus del comunisme. I és un error, un gravíssim error que els socialistes i el president Montilla hagin permès al conseller Saura arribar tan lluny com ha arribat. "


Durán reclama a Saura que pida perdón por los crímenes del PSUC

jueves, marzo 20, 2008

Embajador en el extranjero

martes, marzo 18, 2008

El infierno vasco




Dossier


sábado, marzo 15, 2008

Rosa Díez y Ruiz-Gallardón


Con este título publica el diario EL PAÍS la carta al director destacada en su edición del sábado 15 de marzo de 2008.

TEXTO:

No por anunciada y esperada, la llegada de Rosa Díez al Congreso de los Diputados supone una novedad, pues desde la desaparición del CDS no había entrado en la política española el aire siempre fresco de un nuevo partido de corte centrista (ya se verá si más a la derecha o a la izquierda), aunque en el caso de PUyD, también antinacionalista.

Ahora bien, difícil será confiar en el proclamado distanciamiento de este nuevo partido respecto del PP, pues hay que convenir en que sin la propaganda gratuita que le ha hecho la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a Rosa Díez, llevándola como contertulia semanal a Telemadrid, no creo que UPyD hubiera alcanzado ese diputado. Y estos favores terminan pagándose. Así que ya veremos a cambio de qué seguirá teniendo Rosa Díez cobertura en Telemadrid.

Todo dependerá de la proyección que alcance este nuevo partido en la sociedad. Sin embargo, ¿se resistirá Albereto Ruiz-Gallardón a convencer a Rosa Díez para que se presenten a las elecciones municipales y autonómicas y, después, presentarse él mismo como número dos de UPyD por Madrid en las próximas legislativas de 2008? Porque en el PP parece que ya está todo el pescado vendido y más en Madrid.-Francí Xavier Muñoz Sánchez. Madrid.

viernes, marzo 14, 2008

El concejal de CUP en Mataró no condena el último atentado de ETA





La agrupación de Ciudadanos del Maresme ha denunciado que " todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Mataró han dado apoyo a un manifiesto donde condenaban unánimemente el atentado de Isaías Carrasco en Mondragón menos el Regidor que la CUP obtuvo en las pasadas elecciones Municipales (Xavier Safont Trias)".

e-noticies

Según la CUP esta formación rechaza la violencia y quiere la paz, mientras que todos los demás optan por la "represión".

CUP

Texto rechazado por la CUP:
14/03/08

L’Ajuntament condemna l’assassinat de l’exregidor socialista Isaías Carrasco per la banda terrorista ETA

El Ple municipal del 13 de març va aprovar una proposta de resolució presentada pels grups municipals del PSC, ICV-EUiA, ERC, CiU i PPC de condemna a l'assassinat d'Isaías Carrasco per la banda terrorista ETA. El grup municipal de la CUP es va abstenir.

El text íntegre de la resolució és el següent:

"Amb motiu del recent assassinat de l'exregidor socialista basc Isaías Carrasco a Mondragón-Arrasate, el passat dia 7, proposem l'adopció dels següents acords:
  1. L'Ajuntament de Mataró condemna enèrgicament el brutal assassinat d'Isaías Carrasco i vol expressar, a banda del més sentit condol, suport i solidaritat a la seva família i als membres del Partit Socialista d'Euskadi.
  2. Fent-se ressò de la indignació dels ciutadans de Mataró, en aquests moments en què el terrorisme interfereix en la vida dels ciutadans, l'Ajuntament expressa una vegada més la necessitat d'una acció unitària de tots els demòcrates contra el terrorisme i la violència.
  3. L'Ajuntament demana la unitat i el treball conjunt de tots els demòcrates, que és la millor manera de continuar lluitant per acabar definitivament la barbàrie terrorista. Execrables atemptats com el del passat dia 7 no ens poden fer defallir en aquesta lluita, ans tot el contrari.
  4. El Consistori mostra el suport a les institucions democràtiques i a la tasca que estan desenvolupant els Cossos i Forces de Seguretat de l'Estat en la seva lluita contra ETA.
  5. Trametre aquests acords al Govern espanyol, al Govern basc i a l'Ajuntament de Mondragón-Arrasate."

miércoles, marzo 12, 2008

Por la boca muere el pez


Se responsabiliza de los resultados propios a la señora Bipolarización y al señor Voto Útil.

Artículo de Xavier Antich publicado en La Vanguardia del 12 de marzo de 2008.

viernes, marzo 07, 2008

¿Indeciso? II



La Generalidad de Cataluña, por medio del Instituto Catalán de la Mujer, ha editado un cartel publicitario, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, en 25 lenguas entres les cuales no figura el español.



Tripartit 2.0
Rodríguez está mas de acuerdo:

miércoles, marzo 05, 2008

¿Indeciso?



martes, marzo 04, 2008

De Génova a Ferraz

domingo, marzo 02, 2008

Manual del ciudadano caliente


Entrevista del candidato por Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Venceslá en el programa “La Brújula” de Onda Cero.

Ciudadanocritico
Test