sábado, marzo 15, 2008

Rosa Díez y Ruiz-Gallardón


Con este título publica el diario EL PAÍS la carta al director destacada en su edición del sábado 15 de marzo de 2008.

TEXTO:

No por anunciada y esperada, la llegada de Rosa Díez al Congreso de los Diputados supone una novedad, pues desde la desaparición del CDS no había entrado en la política española el aire siempre fresco de un nuevo partido de corte centrista (ya se verá si más a la derecha o a la izquierda), aunque en el caso de PUyD, también antinacionalista.

Ahora bien, difícil será confiar en el proclamado distanciamiento de este nuevo partido respecto del PP, pues hay que convenir en que sin la propaganda gratuita que le ha hecho la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a Rosa Díez, llevándola como contertulia semanal a Telemadrid, no creo que UPyD hubiera alcanzado ese diputado. Y estos favores terminan pagándose. Así que ya veremos a cambio de qué seguirá teniendo Rosa Díez cobertura en Telemadrid.

Todo dependerá de la proyección que alcance este nuevo partido en la sociedad. Sin embargo, ¿se resistirá Albereto Ruiz-Gallardón a convencer a Rosa Díez para que se presenten a las elecciones municipales y autonómicas y, después, presentarse él mismo como número dos de UPyD por Madrid en las próximas legislativas de 2008? Porque en el PP parece que ya está todo el pescado vendido y más en Madrid.-Francí Xavier Muñoz Sánchez. Madrid.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Argumentación falaz y frágil, no entro en la intención.
¿Por qué habría de ser el PP el que le cedió espacios a UPyD "gratuitamente"? ¿no puede haber un sencillo interés del propio medio ante la novedad de la concurrencia de UPyD y ante la propia dialéctica que suscita este nuevo partido?
Y si el PP cede espacios, ¿qué habría que decir entonces respecto a los espacios del PSOE? ¿a quien se los cede? ¿por qué tienen los partidos "espacios propios"? .... El comentario anterior explica la necesidad de un partido como UPyD.

Reforma Electoral dijo...

MANIFIESTO POR LA REFORMA DE LA ACTUAL LEY ELECTORAL

Un cada vez más extenso grupo de ciudadanos considera una urgente necesidad democrática reformar la actual Ley Electoral.

No es de justicia que a Izquierda Unida le cueste cada escaño 481.520 votos y a UPyD 303.535 votos mientras que al PNV le cuesta solamente 50.541, a Nafarroa Bai 62.073, al PSOE 65.470 y al PP 66.470 votos.

No es justo que IU, tercera fuerza política en número de votos tenga 2 escaños y CIU con 200.000 votos menos obtenga 10 diputados.

No es justo que UPyD, quinta fuerza política en número de votos alcance únicamente 1 asiento en el Parlamento y el PNV también con menos votos consiga 6 escaños.

Este sistema adultera la voluntad de los ciudadanos emitida en las urnas, escamotea la representatividad y proporcionalidad de un sistema multipartidista como el español y burla el deseo de gran parte de los votantes que observan como su voto no vale nada en virtud de una Ley Electoral caduca.

Por tanto:

Exigimos a las dos grandes formaciones políticas españolas una profunda reflexión sobre el tema desvinculada de sus intereses partidistas, coyunturales y electorales.

Reclamamos que escuchen las voces que se alzan en la sociedad representando a una mayoría deseosa de un cambio que permita que el voto de todos los ciudadanos tenga el mismo valor.

Demandamos una reforma de la actual Ley Electoral, por injusta y alejada del principio "Un ciudadano, un voto".

POR UNA REFORMA DE LA LEY ELECTORAL.

UN CIUDADANO, UN VOTO.

http://reformaleyelectoral.blogspot.com/