domingo, mayo 11, 2008

Lógicamente


Carod quiere un ejército catalán

El conseller de la Vicepresidència y presidente de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, manifestó ayer que, en el marco de la independencia de Catalunya que reivindica para el año 2014, es partidario de que la Generalitat se dote de unas fuerzas armadas. "Creo que deberíamos tener, no un ejército tradicional, sino una defensa nacional en el marco europeo", señaló en Catalunya Ràdio. El político independentista añadió que Catalunya debería tener un ejército "como tienen todos los países de la Unión Europea". Carod hizo el comentario al hablar de su libro 2014,en el que plantea una "hoja de ruta" para que Catalunya se independice de España ese año con una declaración unilateral del Parlament. Según dijo, la secesión se sometería, o no, a referéndum y se negociaría la ruptura con España. "Y si no se quiere ir de buen rollo - comentó- hay que imponer el derecho internacional". ...

La Vanguardia

3 comentarios:

Sentimiento Perico dijo...

De Carod se puede experar cualquier cosa....es evidente!.
Te invito a pasarte por un nuevo blog que he creado. Soy también afiliado de Ciutadans, de la agrupación de Sabadell.
Un abrazo.
www.ciudadano-rebelde.blogspot.com

Sentimiento Perico dijo...

Muy rapida su respuesta...jeejje, yo la verdad es que no se de que forma pero algun dia espero la union de los dos partidos, aunque ya sé que no será fácil.
Que le parece un intercambio de links?
Un abrazo amigo.
http://ciudadano-rebelde.blogspot.com

Anónimo dijo...

Carod:"Y si no se quiere ir de buen rollo - comentó- hay que imponer el derecho internacional".
Quien en el S.XXI yo está dispuesto a respetar las ideas de los demás y su medida para alcazar su fin es la imposición, no se merece ni que le dedique un solo segundo más al propio Carod.
Un saludo.