domingo, abril 26, 2009

Adiós Ciudadanos









Como tantos otros compañeros, comencé en Ciudadanos desde el principio, con la ilusión de trabajar desde una posición de centro izquierda por la igualdad de derechos entre los ciudadanos, por la libertad lingüística, e intentando una nueva forma de hacer política alejada de las castas de políticos tradiciones.

Poco a poco me fui comprometiendo, participando como miembro del Consejo de Internet, del Consejo General y formando parte del consejo de la Agrupación Digital.

Después de tanto tiempo no me parecía bien marcharme sin despedirme ya que hay muchos compañeros que os quedáis y a los que siempre consideraré amigos y políticamente “de los míos”.

Lo que me lleva a dejar Ciudadanos es sencillo, el partido al que yo me afilié ya no existe. Albert Rivera con la vuelta a sus orígenes, ha convertido a Ciudadanos en un partido convencional, en el que lo mismo se puede ser antiabortista que euroescéptico, donde se pueden utilizar sin problemas eslóganes como “defiende tu tierra” (UPS) y tener como candidatos a reyes del pelotazo.

Mantenerse ahora en este nuevo partido político significaría avergonzarse ante las personas que nos conocen y comparan el discurso inicial de Ciudadanos con el de esta coalición electoral para el Parlamento Europeo.

Me voy con la ilusión intacta, ya que políticas arrivistas y reaccionarias como la de vuestro presidente no me la van a quitar ahora y hemos avanzado mucho aunque a veces no lo parezca.
Un fuerte abrazo a todos.


Luis Navarro.

jueves, abril 23, 2009

Epitafio


Anoche estuve viendo la participación de Rivera en Intereconomía. No suelo escribir en los foros, "doctores tiene la Iglesia" (cita apropiada para estos momentos de contrición y penitencia), pero ¡hete! aquí que no puedo por menos de comentar algún chascarrillo.

Su intervención: pobre, instalada en la absoluta demagogia ("Europa, despacho de burócratas"), fue toda su reflexión, repetitiva hasta la saciedad, insulsa, desnuda de raciocinio y cuajada de los tics propios de los peores políticos al uso. Ya no se cree ni a él mismo.

En el programa escenificó su presente después de una gestión autócrata y falta de ideología y principios. Hoy Rivera es simple y llanamente, quizá lo fue siempre, un mercenario de la política que quiere mantener a toda costa su modus vivendi y para ello utiliza sin escrúpulos, cualquier modus operandi.

El pacto antinatura con “Libertas” ha descubierto la verdadera faz de este aprendiz de político que con 27 años y por el "pito, pito, gorgorito" recibió como regalo un mecano de mil piezas en forma de partido para ensamblarlo y colmar la esperanza e ilusión de muchos héroes anónimos machacados por el nacionalismo.

Demasiado para su juventud. Las mieles de los despachos, el poder de una presidencia, la ambición desmedida, el Audi con escolta, la presencia en los mass media y los trajes de boutique, hicieron el resto.

La sencillez, la humildad y el verbo regenerar que blandía una y otra vez, ya reposan en el Campo Santo. También aquel proyecto ilusionante de partido."Entre todos la mataron y ella sola se murió".

Pero él es el máximo responsable de tal desaguisado. Es patético, desde hace meses pasea el cadáver del partido como Juana la Loca paseaba el cuerpo presente de Felipe el Hermoso.

Ya no le quedan intelectuales, apenas cuatro militantes perdidos en el temporal de esta deriva ideológica insufrible y cuatro cargos arribistas con la monja alférez al frente, que, hundido el barco, serán como las ratas los primeros en abandonarlo.

Es la viva imagen del conquistador Aguirre descendiendo por el Amazonas en una barcaza de troncos, diezmado su ejército, espada blandida al viento, solo y como únicas compañeras de travesía, su ambición y su locura, fieles hasta su sepultura política.

Porque Rivera hoy es un auténtico cadáver político y en su epitafio, la ironía del destino ha escrito en latín aquella palabra que tantas veces utilizó en sus mitines: "Libertas".

Fortuna est...

Rafael Ávila
Fundador en 1994 y primer presidente de la “Asociación por el Bilingüismo”.

jueves, abril 09, 2009

Sinde pírate






Conflicto de intereses
Reacciones