domingo, abril 26, 2009

Adiós Ciudadanos









Como tantos otros compañeros, comencé en Ciudadanos desde el principio, con la ilusión de trabajar desde una posición de centro izquierda por la igualdad de derechos entre los ciudadanos, por la libertad lingüística, e intentando una nueva forma de hacer política alejada de las castas de políticos tradiciones.

Poco a poco me fui comprometiendo, participando como miembro del Consejo de Internet, del Consejo General y formando parte del consejo de la Agrupación Digital.

Después de tanto tiempo no me parecía bien marcharme sin despedirme ya que hay muchos compañeros que os quedáis y a los que siempre consideraré amigos y políticamente “de los míos”.

Lo que me lleva a dejar Ciudadanos es sencillo, el partido al que yo me afilié ya no existe. Albert Rivera con la vuelta a sus orígenes, ha convertido a Ciudadanos en un partido convencional, en el que lo mismo se puede ser antiabortista que euroescéptico, donde se pueden utilizar sin problemas eslóganes como “defiende tu tierra” (UPS) y tener como candidatos a reyes del pelotazo.

Mantenerse ahora en este nuevo partido político significaría avergonzarse ante las personas que nos conocen y comparan el discurso inicial de Ciudadanos con el de esta coalición electoral para el Parlamento Europeo.

Me voy con la ilusión intacta, ya que políticas arrivistas y reaccionarias como la de vuestro presidente no me la van a quitar ahora y hemos avanzado mucho aunque a veces no lo parezca.
Un fuerte abrazo a todos.


Luis Navarro.

0 comentarios: