miércoles, enero 10, 2007

'Què faig si...?'



Leo una noticia que se refiere a una guía que ha editado la "Plataforma per la llengua", una de las miríadas de asociaciones subencionadas por el gobierno Montilla, se trata de Què faig si...?', guia de la Plataforma per la Llengua para mejorar el uso cotidiano del catalán, ¿se trata de un libro de gramática? De ninguna manera, la guía lo que hace es mostrarnos un protocolo para imponer el uso del catalán a nuestro interlocutor.

Se puede descargar el fichero PDF en este enlace

Algunas perlas:
"El tópico de cambiar de lengua por cortesía proviene de unos códigos de conducta impuestos mediante un proceso violento de cambio de hábitos" "Hay identidades que se basan en características de origen o étnicas, pero por suerte nuestra comunidad nacional se identifica con una lengua" (Pasqual Maragall: "El català es el ADN de la nación".

Ante este protocolo de agresión lingüistica, hay quien se ha preocupado de realizar otro defensivo, se trata del inefable Bye, bye, Spain :



2 comentarios:

Anónimo dijo...

querido soldado, solo decirte que la lengua es un signo de identidad de un pueblo, y el catalan ha estado oprimido desde la dictadura. el pueblo reclama una proteccion para su lengua, es verdad que cuando vamos a francia hablamos frances o ingles en inglaterra...

Un hombre de campo dijo...

Argentino en Argentina, Useño en los USA, Irlandés en Irlanda...
Nominalismo todo-a-cien.

Gracias por tu aportación anónimo, aunque como ves, no comparto tu opinión.